Dile hola al control absoluto

Descubre la flexibilidad total del tono

¿Quieres tener un poder absoluto sobre tu sonido? La sección de ecualización tiene mucho que ofrecer con sus tres controles: Graves, Agudos y Respuesta.

Los tres controles funcionan conjuntamente para darte un control total sobre las frecuencias que mejor le sientan a tu guitarra. Ya sabes cómo funcionan los controles de graves y agudos… Aunque la sección de EQ del Ortodoxo Arché Reverb te ofrece mayor capacidad de control sobre los rangos de frecuencia. Al contrario de lo que ocurre con las EQ de las marcas clásicas, ambos controles de Graves y Agudos son capaces de invertir sus rangos respectivos para ofrecer un «mid boost». ¡Cambia el carácter del ampli en un par de segundos!

Ahora añade un control de “Respuesta”, que modifica el rango de frecuencias afectadas por los controles de Graves y Agudos, de manera similar a un ecualizador paramétrico. Esto te ofrece una gran versatilidad para crear tu tono y adaptar la respuesta de frecuencias al sonido de tu guitarra.

Además, tira del control de Respuesta hacia arriba y obtendrás un «boost» en las frecuencias medias-agudas. Esto es ideal con sonidos saturados y «overdrive», para que tu tono destaque incluso en el contexto de la banda más intensa.

Para ayudarte a comprender cómo funciona veremos dos casos genéricos.

Control de graves y agudos

[Pestaña 1] Graves y Agudos arriba. En este caso las frecuencias graves y agudas se potencian (montañas) provocando un corte en el un rango de frecuencias medias (valle). Este ajuste configura la característica ecualización en ‘V’ (mid scoop). El control de Respuesta desplaza arriba o abajo en el espectro de frecuencias el rango de frecuencias medias recortadas, proporcionando cambios drásticos en el tono del amplificador.

[Pestaña 2] Graves y Agudos abajo. En este caso las frecuencias graves y agudas sufren un recorte dejando las frecuencias medias en un nivel más alto (montaña). Este ajuste te proporcionará un tono más *medioso*. Después, mediante el control Escala puedes desplazar el rango de frecuencias medias hacia arriba o hacia abajo para lograr encontrar ese tono que andas buscando.
[imágenes bode plots]
[imágenes posición controles]
[samples]

[Pestaña 3] Graves arriba y Agudos abajo. Este ajuste te proporcionará un sonido más oscuro y *jazzy*, pero aún conserva el ataque y el filo que lo hacen interesante. Con el control Respuesta podrás ajustar el tono hasta que tu amplificador suene justo como lo deseas.
[imágenes bode plots]
[imágenes posición controles]
[samples]

[Pestaña 4] Graves abajo y Agudos arriba. Brillo y armónicos por los cuatro costados. Con el control Respuesta podrás afilar el tono hasta límites insospechados.
[imágenes bode plots]
[imágenes posición controles]
[samples]

Respuesta