Arché Reverb

En el origen el tono fue el rey

¿Algún guitarrista en la sala que no esté a la busca del busca del santo grial del tono?
¡Desde luego que no! Si no, no sería un verdadero guitarrista. La búsqueda de un sonido perfecto, que emocione desde el primer acorde, es el objetivo de cualquier fanático de la guitarra.
Así es como ha nacido Ortodoxo Arché Reverb: como una respuesta a la eterna búsqueda del sonido de guitarra perfecto. Por eso he creado este amplificador con un tono original, rico en armónicos y con una textura interesante. Dueño de ese territorio en que los limpios empiezan a romper y en el que no necesitas un pedal de overdrive para obtener ese sonido denso y con sustain que estás buscando.

Potencia: no más de la necesaria

El amplificador de guitarra Ortodoxo Arché Reverb es un combo 1 x 12″, mono canal y todo a válvulas que te ofrece 20 W RMS impulsado por dos 6V6s en push pull en clase AB en la sección de potencia. ¡No te dejará indiferente! Además, posee algunas características que seguro que te parecerán muy interesantes.

Ecualización

Pura versatilidad

Características
  • Potencia: 20 W Rms
  • Altavoz: 1 x 12″ (Weber Speaker)
  • Monocanal
  • 1 entrada de guitarra (pad -6 dB)
  • Ecualización: Graves, Agudos, Respuesta (circuito James Tone Stack)
  • Control «Escala»
  • Reverb a válvulas (tanque Accutronics)
  • Mueble de pino tapizado

¿Quieres control sobre tu sonido? La sección de ecualización tiene mucho que ofrecer: se compone de tres controles: Graves, Agudos y Respuesta. Los tres controles funcionan conjuntamente para darte un control total sobre las frecuencias que mejor le sientan a tu guitarra.
Ya sabes cómo funcionan los controles de graves y agudos. Ahora añade un control de “Respuesta”, que modifica el rango de frecuencias afectadas por los controles de Graves y Agudos, de manera similar a un ecualizador paramétrico. Esto te ofrece una gran versatilidad para crear tu tono y adaptar la respuesta de frecuencias al sonido de tu guitarra.
Para ayudarte a comprender cómo funciona veremos dos casos genéricos.

[Pestaña 1] Graves y Agudos arriba. En este caso las frecuencias graves y agudas se potencian (montañas) provocando un corte en el un rango de frecuencias medias (valle). Este ajuste configura la característica ecualización en ‘V’ (mid scoop). El control de Respuesta desplaza arriba o abajo en el espectro de frecuencias el rango de frecuencias medias recortadas, proporcionando cambios drásticos en el tono del amplificador.